NO SÓLO POR LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Me parece muy interesante y necesario lo que está sucediendo en varios lugares al ligar la falta de libertad de expresión a la ausencia de otros derechos y libertades llevando la reivindicación a las manifestaciones y campañas agitativas. Es por la negación de derechos como el trabajo digno, la vivienda accesible en condiciones y tantos más, que nos vemos obligados a protestar y entonces se nos reprime por manifestarnos, hacer canciones, usar las redes sociales, participar en huelgas, etc.

Uniendo luchas nos fortalecemos y por tanto tenemos más facilidad para avanzar y conquistar. Por ejemplo, recientemente en Francia el movimiento estudiantil tuvo un gran protagonismo en la lucha contra la reforma laboral. Conscientes de que son los trabajadores del futuro, la unión de estos junto a otros sectores consiguió tras meses de mucha combatividad en las calles, impedir que se elevara la edad de jubilación o tumbar medidas represivas. Todo ello tras ocasionar millones de pérdidas con disturbios, huelgas y sabotajes a la oligarquía francesa que dirige el Estado, viéndose obligados a ceder a través de su gobierno títere.

Este régimen sólo sirve a los intereses de una minoría y por tanto la inmensa mayoría sufrimos la falta de derechos y libertades. Si pueden saquearnos es porqué ellos sí están perfectamente organizados para machacarnos sin descartar ningún medio. Por eso quienes no dudan en ejercer la violencia para negar nuestros derechos (valga la redundancia) se ponen tan nerviosos cuando se pone en duda su monopolio de la violencia que tan buenos resultados les da. De ahí que sus medios de manipulación pongan tantos esfuerzos en ocultar las causas de los disturbios que son la violencia que provoca esa reacción, ocultando también que no habría esos enfrentamientos si no se negaran derechos y libertades fundamentales.

Los opresores son los primeros conscientes de cómo se han ganado los avances históricamente. Si la Audiencia Nazi-onal pudiera, condenaría a la historia por ”enaltecimiento del terrorismo” al mostrar las limitaciones del pacifismo a la hora de ejercer la autodefensa y ganar mejoras o la toma del poder. Precisamente para impedir que se tome conciencia de cómo conquistar derechos y libertades suprimen la libertad de expresión. Por eso mi caso y tantos más no pueden aislarse. Me preguntaba un periodista que cómo se le hace ver a un parado arruinado que mi encarcelamiento le afecta mucho. Pues porque me han encarcelado por defender nuestro derecho al trabajo digno, entre otros, atacando a los culpables y porque puede tocarle a él si protesta ante su situación. Con el individualismo tratan de impedir que la represión se perciba como un ataque colectivo, que el parado no se una a otros trabajadores en lucha, etc. Pero me alegra ver que cada vez más personas, especialmente jóvenes sin oportunidades dignas, están viendo esa conexión y la están llevando donde preocupa a los enemigos de la clase trabajadora: a las calles.

2 de Marzo de 2021,
Centro Penitenciario de Ponent.

2 comentarios sobre “NO SÓLO POR LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  1. Pablo hasel sos un grande desde Guatemala me uno a tu lucha y tus canciones me hacen ir a otro nivel tanto como fan del rap y como obrero en mi país para concientizar sobre la lucha de clases, condenó tu encarcelamiento porque contradice la libertad de expresión en todos los aspectos fuerza compañero hasta la victoria siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: