SUBEN LA LUZ PORQUE NO SUBE LA LUCHA

Por si fuera poca la ruina cada día más generalizada que imponen, el Gobierno ha facilitado que la factura de la luz se suba casi un 50 % cuando ya era muy elevada. Su »progresismo» es el progreso de las eléctricas y demás oligarquía con beneficios multimillonarios que no dejan de aumentar a costa del sufrimiento de millones de personas. En la oposición y por una subida menor, tanto el PSOE como UP le dijeron de todo al Gobierno del PP. Hoy, como con tanto más, empeoran la situación. No hay que aceptar ningún mal como pretenden cuando llaman a las urnas, pero es que no suponen ni un »mal menor» en multitud de cuestiones como demuestra esta otra tomadura de pelo.

El Ministro de Consumo Alberto Garzón, de UP, ha vuelto a poner en evidencia que es un títere sin escrúpulos de las grandes empresas que realmente gobiernan el Reino de la corrupción, donde los políticos que cobran de nosotros como él están al servicios de éstas y nos perjudican. Todo está diseñado para que sean estos partidos que perpetúan la dominación de la minoría como estas eléctricas, quienes reciban cuantiosas propuestas y sueldazos. Una corrupción legal y diaria de la que apenas se habla con el añadido de las puertas giratorias con politicuchos enchufados en eléctricas y demás mafias en compensación por subidas como éstas.

La culminación de la agresión es que, encima, llamen a poner lavadoras o planchar de madrugada para gastar menos convirtiendo como siempre a las víctimas en culpables y a los culpables en emprendedores ejemplares. Tienes que madrugar para ser explotado por una miseria que te roban en su práctica totalidad con el alquiler y la luz, pero resulta que haces mal si no ahorras levantándote a las 3 de la mañana a realizar tareas domésticas. Es para… (no hay libertad de expresión para decirlo). Los representantes de UP presumían de no dejar a nadie atrás y ésta es la cruda realidad que intentan tapar desviando la atención con el comodín de VOX. El mismo día que se montaba el circo con estos en un programa de radio sin que se hablara de otra cosa, la Ministra de Economía acudía a Bruselas a pactar más recortes. Aquí tenemos una de las consecuencias entre todas las que quedan por venir. No serán estos mercenarios de la dictadura de la oligarquía quienes sufrirán pagando los recibos.

Esta gravísima e intolerable subida -y ya van unas cuantas- afecta seriamente a la inmensa mayoría de la población. Por tanto, es otra gran oportunidad para crear conciencia señalando a todos los responsables, explicando que bajo el capitalismo sólo nos espera esto. Volviendo a VOX, quienes más los hacen crecer son quienes realizan políticas de este calado en nombre de la izquierda. Que con la que está cayendo se atrevan a jugar así con las necesidades más básicas, demuestra hasta que punto están crecidos al no topar con un fuerte movimiento de resistencia. Urge también explicar que en esta guerra de posiciones no paran de avanzar en todos los terrenos si no se les frena y no pagan un elevado precio por, entre otras cosas, subir los precios. Necesitamos hacer entender que todas las numerosas quejas indignadas que provocan estas políticas no cambiarán nada si no se canalizan con organización que lleve la combatividad a las calles e impulse la desobediencia, lo que siempre ha conquistado avances importantes. Cuando se traga y se traga dejándoles hacer, se llega al punto de que te digan a qué hora has de poner la lavadora para que te quede dinero para sobrevivir, que no vivir. Eso en caso de que puedas pagar las facturas. Es hora de que la paguen ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: