DEMOCRACIA PLENA

Como buenos aprendices del propagandista nazi Goebbels, se repiten a todas horas mentiras insostenibles para lograr que sean asumidas como verdad. Una de las más repetidas últimamente es que gozamos de una ”democracia plena”. Entre nosotros semejante disparate no nos lleva a debate pero el serio problema es que aún hay millones de personas que sin más estímulos que sus medios de manipulación tragan con la farsa. Que tengan que bombardear a todas horas con eso pone de relieve que no se lo creen ni ellos y que cada vez cuela menos entre la represión y miseria cada vez más extendidas.
Que otros Estados capitalistas y organismos internacionales llamen la atención constantemente al Estado español por lo que hasta éstos consideran excesos, deja muy claro que este régimen va más allá en la negación de libertades y derechos fundamentales. La explicación es sencilla: aquí no hubo ruptura alguna con el fascismo. Lógicamente el resto de Estados capitalistas europeos también ejercen represión contra el movimiento revolucionario pero aquí estamos hablando de que condenan a prisión hasta por decir que la monarquía roba o contar las torturas por las que el propio TEDH ha condenado en reiteradas ocasiones al Estado. Ocultan que parte de mi condena es por denunciar este hecho. Y, por si fuera poco, dos importantes sindicatos policiales han denunciado a mi abogada por un supuesto delito de calumnias por esta misma razón. No contentos con la denuncia, han interpuesto una queja contra ella ante el Colegio de Abogados, quien le ha abierto un expediente. ¡Aquí hasta los abogados son represaliados! ¡Hasta policías han reconocido que han torturado y encarcelan por difundirlo!


¿Cómo se explica que en una ”democracia plena” las cárceles estén llenas de presos políticos antifascistas?, ¿que el PCE(r) sea ilegal por comunista y el nazismo sea legal protegido por el Estado?, ¿que el enaltecimiento del genocidio fascista lo amparen tribunales herederos del TOP franquista que nos quieren controlar hasta las emociones encarcelando por sentir rabia?, ¿que den palizas y encarcelen por un referéndum democrático y policías con crímenes probados como los del Tarajal sigan impunes en el cuerpo?, ¿que la monarquía puesta a dedo por Franco pueda saquear aún más con corruptelas y exista el delito de ”injurias” si se denuncia?, ¿que incluso manifestaciones pacíficas sean brutalmente golpeadas o multadas?


El capitalismo es incompatible con la democracia para la inmensa mayoría, la clase trabajadora, pero en el caso del Estado español la forma de dominación de los capitalistas y su oligarquía ostentando el verdadero poder, es el fascismo encubierto. Para encontrar otros Estados que encarcelen artistas hay que recurrir a Turquía, Marruecos o tiranías del estilo. Su ”democracia plena” es encarcelar a muchos que hemos demostrado que ni democracia y aún menos plena. Eso algunos sectores lo tenemos muy claro, lo imprescindible para avanzar hacia la toma del poder que nos permita una democracia para nosotros, es mostrarlo a los sectores oprimidos que o creen el timo o que no hay otra opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: